¡Lo nunca visto! Puedes comprar una mansión valorada en 7 millones por 14 €

  • La familia Walsh pone a la venta su palacio de Londres mediante un concurso del que pueden formar parte participantes de todo el mundo.
Fotografía de la 'Dancers' Hill House'.
Fotografía de la 'Dancers' Hill House'.
Dancers Hill House.

Comprar una vivienda es una misión casi imposible hoy en día para muchos españoles debido a los altos precios de los inmuebles y a los bajos salarios. Por ello, es importante estar atentos al mercado y aprovechar cualquier ganga que puede aparecer.

En este aspecto son expertos en Reino Unido. En enero salía a la venta una casa de campo valorada en un millón de euros que se podía adquirir comprando una rifa de dos euros. Con el concurso 'Gana mi casa' los usuarios debían superar un test de historia para optar a la residencia, y el proceso se convirtió en un éxito.

Ahora una mansión valorada en 7 millones a las afueras de Londres se pone a la venta por solo 14 euros, utilizando un método similar al anterior. 

Melanie y Nigel Walsh pusieron a la venta su casa a principios de este año, pero debido a las dificultades del mercado inmobiliario, el Brexit y alas altas tasas de la propiedad, han optado por una alternativa creativa para vender su vivienda.

“No mucha gente está dispuesta a pagar las tasas que vienen con una vivienda tan grande”, explicó Melanie Walsh a la ‘CNN’. En Inglaterra existe la conocica como ‘Stamp Duty fee’, un impuesto especial (y alto) para inmuebles y tierras de cierto precio.

Fotografía de la 'Dancers' Hill House'.
Una de las estancias de la la 'Dancers' Hill House'. / Dancers Hill House.

En el caso de la casa de la familia Walsh, este impuesto podría elevarse hasta el 12% del valor de la vivienda, pero a través del sorteo ya se incluyen las tasas, por lo que el nuevo y afortunado propietario no tendrá que abonarlas.

El 16 de junio la pareja creó una “competición” que está abierta para cualquier persona que quiera participar en todo el mundo, con la única salvedad de aportar 14 euros.

Fotografía de la 'Dancers' Hill House'.
Una cocina de la 'Dancers' Hill House'. / Dancers Hill House.

La vivienda fue construida en el siglo XVI y está situada a 22 kilómetros del centro de Londres. Además está llena de historia, ya que hizo las veces de primer hogar de la Reina Elizabeth I antes de alzarse con la corona en 1558.

Posteriormente, el inmueble fue demolido, se volvió a construir y recibió el nombre de “Dancers Hill House” (La casa de la colina de los bailarines). Hace 30 años, la pareja la compró por 1,29 millones de euros y la remodeló por completo. Dispone de seis habitaciones, seis baños, una bodega y un terreno enorme que cuenta con un lago propio de media hectárea.

Fotografía de la 'Dancers' Hill House'.
Uno de los baños de la 'Dancers' Hill House'. / Dancers Hill House.

Una pregunta para entrar en el sorteo

Dado su componente histórico ya explicado con anterioridad, los participantes que se inscriban en el sorteo deberán responder correctamente a una pregunta para ser considerados entre los posibles ganadores. Es la siguiente: "¿Quién era el monarca reinante el día de Navidad el año en que se construyó la casa ‘Dancers Hill House’?”.

Los que acierten la respuesta estarán oficialmente en el sorteo. El ganador será elegido al azar a mediados de diciembre si la familia Walsh consigue alcanzar los 7 millones de euros en boletos recaudados. Si no lo consiguen para esa fecha, el concurso se extenderá durante seis meses más.

Fotografía de la 'Dancers' Hill House'.
Una de las terrazas con vistas de la 'Dancers' Hill House'. / Dancers Hill House.

“No podría decir cuántos billetes se han comprado hasta la fecha, pero sí que una persona compró 80 de una vez”, señala Melanie. La pareja abandona la vivienda porque se les queda grande después de que sus hijos se emancipasen y casasen. Ahora esperan que el nuevo propietario la cuide como ellos lo han hecho.

-Para entrar en el concurso haz clic en este enlace

Mostrar comentarios