Domingo, 17.12.2017 - 18:26 h
Rusia celebra elecciones el próximo marzo

Putin acaba con la incógnita y confirma que será (otra vez) candidato a presidente

Vladimir Putin ha sido presidente de Rusia desde el año 2000, con un breve lapso entre 2008 y 2012 en que fue primer ministro.

El presidente ruso, Vladímir Putin y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill (no en la imagen), asisten al consejo de obispos de la Iglesia Ortodoxa rusa, en la Catedral de Cristo el Salvador, en Moscú (Rusia) (EFE/ Alexey Nikolsky)
El presidente ruso, Vladímir Putin  en la Catedral de Cristo el Salvador, en Moscú (Rusia) (EFE/ Alexey Nikolsky)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto fin a la incógnita sobre si se presentaría a las elecciones del próximo mes de marzo y ha anunciado que sí será candidato para un nuevo mandato, horas después de haber adelantado que tomaría una decisión en breve.

"Presentaré mi candidatura para el cargo de presidente de la Federación de Rusia", ha anunciado. Antes ya había dejado caer que optaría a la reelección aunque sin querer confirmarlo.

En un mitin-concierto por el aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, ante los trabajadores y responsables de la fábrica, el jefe del Kremlin aseguró que "probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio", según informaron las agencias rusas.

El anuncio fue acogido por los trabajadores de la fábrica de automóviles Gorki (GAZ, por sus siglas en ruso) con grandes aplausos, que el presidente agradeció.

"Me doy cuenta de que la decisión debe tomarse en breve y será tomada en breve", había señalado durante su asistencia a un acto esta mañana con voluntarios, subrayando que la decisión debe tomarse con responsabilidad.

Rusia celebra elecciones presidenciales el próximo mes de marzo y está previsto que la campaña electoral arranque este mes. Hace unos días, el primer ministro y líder de Rusia Unida, Dimitri Medvedev, había asegurado que el partido gobernante apoyaría a Putin en caso de que optara por la reelección.

A sus 65 años, Putin ha sido presidente de Rusia desde el año 2000, con un breve lapso entre 2008 y 2012 en que fue primer ministro. Todo apunta a que se si se presenta ganará con comodidad, puesto que goza de un amplio respaldo en los sondeos, cercano al 80%.

Ahora en portada

Comentarios