Se prevé un 7,4% este año

Putin encarga al Gobierno medidas de ayuda social para solventar la inflación

El ministro de Economía de Rusia informó hoy de que su cartera ha elevado la previsión de inflación para este año del 5,8 al 7,4%, incremento que explicó con el aumento de los precios de la producción agrícola.

Putin
Putin encarga al Gobierno medidas de ayuda social para solventar la inflación.
Europa Press/Contacto/Evgeniy Pa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este martes al Gobierno elaborar en el plazo de un mes medidas de ayuda social a la población para paliar los efectos de la inflación, que este año se prevé del orden del 7,4%. "Le encargo al Gobierno presentar en el plazo de un mes propuestas adicionales de ayudas sociales a nuestros ciudadanos. En condiciones de inflación elevada esto es necesario", dijo el mandatario en una reunión en el Kremlin con los nuevos miembro de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, que hoy inició su octava legislatura.

Agregó que próximamente examinará esas propuestas en una reunión con la plana mayor del Gabinete de Ministros. "Siempre prestamos atención a aquellos que necesitan el respaldo del Estado", dijo Putin, que recordó que recientemente se entregó un bono de 10.000 rublos, unos 150 dólares, a todos los jubilados. El ministro de Economía de Rusia, Maxim Reshétnikov, informó hoy de que su cartera ha elevado la previsión de inflación para este año del 5,8 al 7,4%, incremento que explicó con el aumento de los precios de la producción agrícola.

"Los acontecimientos en el mercados, tanto internos como en el exterior, de alimentos y otros productos de consumo inmediato, han llevado a la necesidad de corregir la previsiones de inflación para este año", dijo Reshétnikov a la prensa. Aseguró que el principal problema de la inflación causada por el aumento de los precios de los alimentos tiene que ver con la oferta. "Con el fin de ampliar la oferta, el Ministerio de Agricultura ha elaborado un plan de medidas que será anunciado en los próximos días", señaló.

Mostrar comentarios