Será voluntaria

Putin ordena que la vacunación contra la Covid comience la próxima semana

La cantidad de dosis de la pionera vacuna anti-Covid 'Sputnik V' ya producida alcanzará los dos millones en los próximos días, dijo Putin en una teleconferencia el miércoles.

Vladimir Putin HANDOUT - 22 September 2020, Russia, Moscow: Russian President Vladimir Putin records a video address to the high-level meeting of the General Assembly to commemorate the 75th anniversary of the United Nations. Photo: -/Kremlin/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full 22/9/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Putin ordena que la vacunación contra la Covid comience la próxima semana
-/Kremlin/dpa

Rusia pisó el acelerador. El presidente Vladimir Putin ordenó que desde la próxima semana se inicie el proceso de vacunación (a gran escala) contra la el coronavirus. El orden preparado por el gobierno ruso fue que los médicos y maestros serán los primeros en recibirla y según los detalles que indicó el presidente en una teleconferencia, la industria farmacéutica del país, está completamente preparada para la vacunación muchas personas. Esto, porque la cantidad de dosis que están producidos de la vacuna antiCovid 'Sputnik V', alcanzará los dos millones en los próximos días. 

“Les pediría que organizaran el trabajo de una manera que permita el inicio de la vacunación a gran escala para fines de la próxima semana”, dijo Putin a la viceprimera ministra Tatyana Golikova. Por su parte, ella respondió que informaría cuando el gobierno esté listo para cumplir con esa tarea, pero el presidente pidió que no se le enviara un informe, sino que fueran claros con una fecha de inicio real de la vacunación. La idea de Rusia es que este antídoto sea voluntario y los ciudadanos lo recibirán de forma gratuita.

Mostrar comentarios