Putin reconoce que el siniestro de Airbus ruso en Egipto fue un atentado

    • "Podemos decir que se trata de un atentado", dijo Putin según un comunicado publicado por el Kremlin.
    • El presidente ruso ha anunciado que intensificará sus ataques tras conocer la noticia.
Todas las hipótesis siguen sobre la mesa en cuanto a lo ocurrido con el avión comercial ruso que se estrelló en el Sinaí
Todas las hipótesis siguen sobre la mesa en cuanto a lo ocurrido con el avión comercial ruso que se estrelló en el Sinaí

La caída de un Airbus de la compañía rusa Metrojet en el Sinaí egipcio el pasado 31 de octubre en la que murieron 224 personas, fue un atentado, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin. El mandatario ruso ha necesitado 17 días para confirmar la noticia, que desde el día posterior al atentado subrayaron los servicios de inteligencia de Reino Unido y EEUU.

"Podemos decir que se trata de un atentado", dijo Putin según un comunicado publicado por el Kremlin. "Durante el vuelo, se activó un artefacto explosivo artesanal de una potencia equivalente a 1 kilo de TNT", indicó. Pocos antes, el jefe de los servicios secretos rusos (FSB), Alexandre Bortnikov, había revelado que la catástrofe se debía a un atentado.

La confirmación se produce cinco días después de la cadena de atentados que sacudió Francia y que se ha convertido en el mayor tragedia yihadista en el país galo.

Como consecuencia, la aviación rusa ha anunciado que "intensificará" sus ataques en Siria tras el atentado contra un avión ruso en Egipto que dejó 224 muertos el 31 de octubre pasado, anunció este martes el presidente Vladimir Putin.

"La acción militar de nuestra aviación en Siria no sólo tiene que continuar sino que hay que intensificarla para que los criminales se den cuenta de que el castigo es inevitable", dijo Putin durante una reunión de los responsables rusos de seguridad en la madrugada del martes.

No obstante, la aviación rusa inició sus bombardeos en territorio sirio a comienzos del mes pasado. Sin embargo, varias informaciones señalaron que su ofensiva, en vez de dirigirse a los yihadistas, tenían como objetivo debilitar a la oposición siria. Veremos ahora si los bombardeos se dirigen o no a los funadamentalistas que están principalmente en el noroeste del país,en la provincia del Al Raqqa.Dos empleados detenidos en Egipto

Dos empleados del aeropuerto egipcio de Sharm el-Sheij fueron detenidos este martes bajo sospecha de haber ayudado a introducir la bomba en el avión ruso A321, accidentado en el Sinaí el pasado 31 de octubre, según informa Reuters, citando una fuente en los servicios de seguridad de Egipto.


Mostrar comentarios