¿Qué hace Rudolph Giuliani metido en las elecciones presidenciales de Perú?

  • El que fuera alcalde de Nueva York cuando Al Qaeda atacó las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2011, ahora participa en la carrera presidencial de Perú. ¿Pero cómo es posible?

Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y asesor en seguridad ciudadana
Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y asesor en seguridad ciudadana
Europa Press

Se hizo famoso cuando Estados Unidos sufrió una de las peores tragedias que ha azotado al país norteamericano. Rudolph Giuliani salió en todos los medios de comunicación a lo largo y ancho del mundo infundiendo la mayor tranquilidad posible después del desastre del 11-S. Pero además, presume de haber reducido el índice de delincuencia en la ciudad de la Gran Manzana.

Ahora esa faceta de hombre templado, seguro de sí mismo y eficiente pretende ayudar a Keiko Fujimori en su candidatura a la presidencia de Perú. El ex alcalde de Nueva York es el asesor en seguridad ciudadana de la que poco a poco se presenta como favorita a la segunda vuelta de las presidenciales el próximo 5 de junio.

Keiko y Rudy, Rudy y Keiko se presentan como el tándem perfecto para acabar con los altos niveles de violencia y delincuencia que azotan al país andino y que la hija del ex presidente ahora preso por crímenes de lesa humanidad, Alberto Fujimori, ha convertido en la bandera de su exitosa campaña.

Giuliani propone remodelar el cuerpo de Policía peruano, que califica de corrupto. "Existe la impresión que si uno es pobre va a tener que pagar por cualquier delito o crimen que haya cometido. Sin embargo, si uno eso rico, puede comprarse su salida", ha dicho en una reciente entrevista al grupo mediático peruano RPP.

Aún así, Giuliani mantiene la distancia con el proyecto de Fujimori. "Yo no soy un experto en la política peruana, por lo tanto, mi área de conocimiento es cómo reducir el delito", ha declarado en otra entrevista con el diario El Comercio. De hecho, ya ha asesorado en materia de seguridad a ciudades dentro de Estados Unidos, en México, en Colombia, en Brasil e incluso en Ucrania.

"Keiko me preguntó", cuenta Giuliani a El Comercio demostrando cercanía a la candidata, "cuánto tiempo lleva reducir el delito y le respondí que entre uno y dos años, pero toma tres años para que la gente crea que se ha frenado el delito".

Giuliani preside y dirige una consultoría de seguridad que fundó en 2002. "Giuliani Partners LLC ayuda a líderes a resolver asuntos estratégicos críticos, acelerar el crecimiento y a realzar la fama y marca de sus organizaciones", vende la compañía en su página web.

Y parece que ha convencido a Keiko Fujimori. Ahora la candidata y el "alcalde de Estados Unidos" tienen aún semana y media para convencer a los peruanos.

Mostrar comentarios