Estados Unidos

Quién es el hombre vestido con cuernos y pieles que ha asaltado el Capitolio

Se haría llamar 'Yellowstone Wolf' y da pábulo a teorías de la conspiración y habría mostrado su malestar por el recuento de votos que ha dado la victoria al político demócrata.

Seguidores de Donald Trump irrumpen en el Capitolio de los Estados Unidos durante las protestas.
Quién es el hombre vestido con cuernos y pieles que ha asaltado el Capitolio.
EFE

Una multitud ha protagonizado este pasado miércoles el asalto al Capitolio de Estados Unidos, en una acción que había sido alentada previamente por el aún presidente, Donald Trump. Miles de personas, la gran mayoría sin mascarillas de protección contra la pandemia de coronavirus, entró en el 'templo de la democracia' estadounidense para protestar airadamente por el ascenso de Joe Biden a la presidencia del país

Algunos de los asaltantes, seguidores de Trump, llamaban la atención por la forma en la que iban vestidos o cómo se comportaban. Es el caso, por ejemplo, de un individuo con el pecho descubierto y tocado con unos cuernos y pieles. Pero, ¿de quién se trata?

Se apodaría 'Yellowstone Wolf', aunque su verdadero nombre podría ser Jake Angel, miembro de una organización que da soporte a teorías de la conspiración y que habría mostrado su malestar por el recuento de votos que ha dado la victoria al político demócrata.

Durante los incidentes se han registrado cuatro víctimas mortales, una de ellas por un disparo de los cuerpos de seguridad al impedir que una manifestante accediese a una zona bloqueada de la Cámara de Representantes. La víctima, una mujer, falleció poco después.

Mostrar comentarios