Rajoy recuerda a IU-ICV que el siglo XIX ya pasó y desdeña a Compromís

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la equidad de sus reformas, ha recordado a IU-ICV que "ya estamos en el año 2012, y no en el siglo XIX", y ha desdeñado las críticas del portavoz de Compromis, Joan Baldoví.

Madrid, 14 mar.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la equidad de sus reformas, ha recordado a IU-ICV que "ya estamos en el año 2012, y no en el siglo XIX", y ha desdeñado las críticas del portavoz de Compromis, Joan Baldoví.

"El único listo que hay aquí es usted. Si tiene a bien ayudarme, yo se lo agradezco", le ha dicho en el debate celebrado en el Congreso sobre la última cumbre europea tras escuchar los reproches generalizados a la gestión del Gobierno por parte del diputado del grupo mixto.

"Sin ánimo de molestar", Rajoy también ha advertido al portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, de que si ningún país de la UE está gobernado por un partido con su ideología "tiene que ser por algo".

Baldoví no ha tomado la palabra en su turno de réplica, pero sí lo ha hecho Coscubiela para acusar al presidente del Gobierno de responder con "soberbia, prepotencia y falta de educación" e instarle a respetar a las minorías de la cámara, ya que su grupo representa a 1,7 millones de españolas.

"No nos van a callar, como no callaron a Teresa Pàmies", le ha garantizado, tras ofrecerle como regalo un libro sobre Dolores Ibárruri de la escritora fallecida ayer.

Al escuchar su protesta, Rajoy le ha asegurado que no tiene ningún interés en que la Izquierda Plural se calle, porque puede enriquecer el debate, aunque sí quiere dejar claro su desacuerdo con sus planteamientos.

Él, como jefe del Ejecutivo, también tiene que oír cosas que no le gustan, ha apuntado antes de pedir "espíritu deportivo, sentido del humor, tolerancia y democracia".

Mostrar comentarios