Lunes, 23.09.2019 - 18:50 h
Un rescate complicado

El impacto de un rayo deja tres muertos y más de 20 heridos en una cumbre polaca

Una de las víctimas es un niño de 13 años que murió después de que trataran de reanimarlo en la cumbre del Giewont.

Los rescatistas trasladan a uno de los heridos por el rayo. /Tvn24.pl
Los rescatistas trasladan a uno de los heridos por el rayo. /Tvn24.pl

Tres personas murieron y más de una veintena resultaron heridas después de que un rayo impactase en un grupo de turistas en las montañas Tatra, al sur de Polonia, según confirmaron los servicios de rescate de la zona.

Al menos tres personas habrían fallecido, y una de las víctimas es un niño de 13 años que murió después de que trataran de reanimarlo en la cumbre del Giewont, según explicó a la cadena de televisión TVN24 el portavoz de los servicios de rescate de montaña, Jan Krzysztof.

Hasta el lugar también se han desplazado cuatro helicópteros del Servicio de Rescate Aéreo de Polonia. Según TVN24, un grupo de turistas, incluidos niños, fue sido alcanzado por un rayo cuando se encontraban en este pico de la cordillera Tatra.

Uno de los turistas en la zona explicó a la cadena que no tuvieron tiempo de refugiarse porque "la tormenta vino como de la nada". "Estábamos paseando cuando escuchamos un trueno. Alguien dijo que sería un avión porque nada indicaba que fuese a haber una tormenta, pero resultó ser una tormenta que, inmediatamente, se situó sobre nosotros", declaró.

Los heridos llegan a la pista de aterrizaje del hospital Zakopane desde las montañas a bordo del helicóptero de rescate, y desde allí son transportados en ambulancias al hospital local o a otros hospitales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios