Miércoles, 22.11.2017 - 14:22 h

Más de 1.300 rebeldes se han entregado a las tropas de Al Asad desde que comenzó la ofensiva sobre Alepo

"Un total de 1324 combatientes depusieron las armas para entregarse al Gobierno y 1270 de ellos fueron amnistiados", reza un comunicado del Gobierno ruso emitido este domingo.

Según el texto de la Defensa rusa, desde el comienzo de la batalla por Alepo unos 78.000 civiles han sido evacuados de los barrios orientales que antes estaban bajo el control de los terroristas.

Un grupo de rebeldes en Alepo (Siria)

Más de 1300 milicianos han depuesto las armas desde el inicio de la operación para liberar la ciudad siria de Alepo, anuncia el Ministerio ruso de Defensa.

"Un total de 1324 combatientes depusieron las armas para entregarse al Gobierno. De conformidad con la decisión del presidente [de Siria] Bashar al-Asad, 1270 de ellos fueron amnistiados", reza un comunicado del ejecutivo de Moscú emitido este domingo.Salida de los civiles atrapados

Desde hace meses, el Ejército sirio está luchando contra los grupos armados en la zona oriental de la ciudad septentrional de Alepo. A medida que avanzan por la urbe, las fuerzas sirias garantizan la salida de los civiles hacia zonas más seguras.

Según el texto de la Defensa rusa, desde el comienzo de la batalla por Alepo,con el apoyo del Centro ruso para la reconciliación en Siria, unos 78.000 civiles han sido evacuados de los barrios orientales que antes estaban bajo el control de los terroristas.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado hoy mismo que durante las últimas horas, más de 10.000 civiles han abandonado el este de la ciudad y se han refugiado en varios centros en el oeste de Alepo, controlado por el Gobierno.Más territorio libre de minas

El viernes, el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguei Rudskoi, aseguró que en los últimos días, "el territorio controlado por los milicianos ha disminuido en un tercio" y las tropas sirias "controlan el 93% de la localidad"

El documento del Gobierno ruso indica también que durante las últimas 24 horas, los zapadores rusos en el este de Alepo han desminado "un territorio de 8,5 hectáreas (24 hectáreas desde el inicio de la operación), así como 3,5 kilómetros de carreteras”, informa la agencia rusa TASS

Ahora en portada

Comentarios