Rebeldes moderados no tienen problemas con islamistas, según oposición siria

  • El Ejército Libre Sirio (ELS), de tendencia moderada, no tiene problemas con los islamistas, sino que les ha pedido ayuda para combatir a los yihadistas, afirmó hoy la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora.

Beirut, 12 dic.- El Ejército Libre Sirio (ELS), de tendencia moderada, no tiene problemas con los islamistas, sino que les ha pedido ayuda para combatir a los yihadistas, afirmó hoy la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora.

El portavoz de la CNFROS Jaled Saleh señaló en un comunicado que el ELS ha solicitado ayuda en los últimos días a rebeldes islamistas para defender sus bases en la frontera con Turquía de radicales islámicos relacionados con Al Qaeda.

Saleh agregó que actualmente el comandante en jefe de ELS, Selim Idris, se encuentra en la frontera entre Siria y Turquía para reunirse con los dirigentes del Frente Islámico, a quienes han pedido ayuda para analizar la situación.

Ayer, EEUU y el Reino Unido anunciaron que retiraban su asistencia no letal al ELS después de que el Frente Islámico se hiciera con el control de sus bases en el puesto fronterizo de Bab al Haua.

Sin embargo, la CNFROS negó hoy que haya ningún problema con los islamistas, a los que, según su versión, el ELS solicitó colaboración después de que combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, intentaran irrumpir en sus bases.

"El Frente Islámico los ahuyentó (a los yihadistas) para proteger el edificio del Consejo Militar Supremo (del ELS) e izó su bandera para lanzar una señal de que el lugar estaba bajo su control y protección", detalló Saleh.

Saleh dijo que la CNFROS entiende la decisión del EEUU y del Reino Unido, aunque expresó su deseo de que ambos países reconsideren su postura.

Mostrar comentarios