Al menos 38 rebeldes y prisioneros muertos en bombardeos en Yemen (nuevo balance)

Al menos 38 rebeldes y prisioneros murieron este sábado en el oeste de Yemen en bombardeos de la coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí, según un nuevo balance comunicado este domingo por fuentes médicas y militares.

Los cuerpos de las 38 víctimas han sido transportados a los hospitales de la ciudad de Hodeidah, precisó a la AFP el responsable provincial de los servicios de salud. Añadió que hay decenas de heridos.

Este responsable, que pidió mantener el anonimato, no ha precisado cuántos detenidos (adversarios de los rebeldes chiitas hutíes) han muerto en los bombardeos.

Un primer balance emitido el sábado por la noche por fuentes médicas y militares dio cuenta de al menos 30 muertos en estos ataques contra edificios de los servicios de seguridad en Zaidia, al norte de Hodeida.

Ese mismo sábado, al menos 17 civiles murieron en el sudoeste de Yemen en ataques aéreos de la coalición árabe, según los insurgentes.

La guerra entre los rebeldes chiitas hutíes, aliados de los partidarios del expresidente Ali Abdalá Saleh, y las fuerzas gubernamentales leales al presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, apoyadas por una coalición árabe liderada por Arabia Saudí, ha dejado casi 7.000 muertos en Yemen y al menos tres millones de desplazados en 18 meses.

Mostrar comentarios