
Portugal se moviliza contra la basura. La separación de residuos será obligatoria para todos los hogares del país hasta el 31 de diciembre de 2023 y su incumplimiento acarreará multas. Por otra parte, los sectores de la restauración y la industria se verán obligados a hacer esta separación a partir del año 2021.
Las medidas forman parte de la propuesta del Gobierno luso para cambiar el marco legal sobre la gestión de residuos. En la propuesta, el Ejecutivo también quiere ampliar la recogida selectiva de basura. Según informa el 'Jornal de Notícias', el Estado apoyará con recursos la implementación de redes de recolección de residuos.
Los municipios serán los encargados de cambiar las tarifas de recolección de basura, velar por que se realice la separación de residuos e imponer multas a quienes no cumplan con la normativa.
Actualmente, solo el 8% de los portugueses no separa la basura en casa y, en promedio, el 40% de los desechos en la bolsa de basura son comida y sobras de comida. La producción de residuos urbanos en Portugal ascendió a 5.281 toneladas en 2019, un aumento del 1% en comparación con 2018 y un aumento de seis kilogramos por habitante.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios