Reda Kriket, detenido en Francia, tenía vínculos con el cerebro del 13 N

  • La policía gala detuvo en la noche del jueves a Reda Kriket, de nacionalidad francesa, durante una operación en la que al parecer se desmanteló un proyecto de atentado en Francia. 

Reda Kriket, detenido en Francia / Foto de iTélé
Reda Kriket, detenido en Francia / Foto de iTélé

La relación entre los atentados de Francia y Bélgica continúa en el punto de mira de los investigadores, pese a que las autoridades todavía no confirman esta hipótesis. La detención ayer en París de un hombre, relacionado con el cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, es otra muestra más de esta línea de investigación no es tan disparatada.

En este sentido, la policía detuvo el jueves a Reda Kriket, sospechoso de preparar un atentado en Francia. En su domicilio, en la periferia de París, hallaron 10 kilos de TATP, el mismo explosivo utilizado en Bruselas, según publica la cadena RFI.

Según publica el diario Le Libre, Reda Kriket tiene antecedentes policiales. El sospechoso detenido el jueves fue condenado en rebeldía en Bruselas en julio pasado con Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados del 13-N en París, en un juicio contra miembros de una red yihadista, según fuentes policiales.

Sin embargo, el jueves por la noche el gobierno francés evitaba establecer un vínculo con los ataques anteriores de Francia y Bélgica. "En este momento, no hay ningún elemento tangible que vincule este proyecto (de atentado) con los atentados de París y de Bruselas", había afirmado el jueves por la noche el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.¿Quién es Reda Kriket?

El detenido en Francia tiene 34 años y es de Hauts de Seine, es decir de nacionalidad francesa. Según publica Le Point, Kriket estaría vinculado con Abdelhamid Abaaoud ya que ambos estaría relacionados con la red yihadista dirigida por un habitante de Bruselas Khalid Zerkani. Un total de 28 personas fueron condenadas el 29 de julio de 2015 por pertencer a esta red que ayudó a enviar a 30 jóvenes a luchar con EI.

Mostrar comentarios