Al fondo KKR

Redeia (Red Eléctrica) cierra la venta del 49% de Reintel por más de 995 millones

El consejo de administración ha incrementado la retribución al accionista para 2023, que pasa a un euro por acción tras el cierre de la operación y supone 0,2 euros más de lo fijado en el Plan Estratégico 2021-2025. 

Montaje Redeia portada 3x1 titular dentro portada
Redeia (Red Eléctrica) cierra la venta del 49% de Reintel por más de 995 millones. 
Redeia

Redeia, hasta hace unos días Grupo Red Eléctrica (REE), ha concluido este miércoles la venta al fondo estadounidense KKR del 49% de Reintel, su filial de fibra óptica por 995,6 millones de euros, tras la obtención de las pertinentes autorizaciones a las que estaba condicionada la operación. Tras cerrarse esta operación de venta de participación minoritaria, el Consejo de Administración de Redeia ha acordado incrementar la retribución al accionista en 2023, que pasa a 1 euro por acción, 0,20 más de lo establecido en el Plan Estratégico 2021-2025, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo de inversión estadounidense KKR llegó a un acuerdo con el entonces Grupo Red Eléctrica el pasado diciembre, cuando se anunció que la operación ascendería a 971 millones de euros, lo que suponía valorar la empresa en 2.300 millones. Reintel es el mayor operador de infraestructuras de fibra oscura en España y explota una red de más de 52.000 kilómetros, mientras que KKR cuenta con una destacada presencia en el sector de las telecomunicaciones en España, con destacadas participaciones en el operador MásMóvil, que está en negociaciones de fusión con Orange, y Telxius, filial de infraestructuras de Telefónica.

Con ocasión del cierre de esta operación, Redeia durante el presente ejercicio reforzará los fondos propios de Red Eléctrica de España por 900 millones de euros, equivalente aproximadamente a la plusvalía obtenida por la venta del 49 % de Reintel, lo que permitirá asumir con una mayor solidez financiera los exigentes retos derivados de la transición energética. En el periodo 2024-2025, el dividendo volverá a los 0,80 euros por acción.

Mostrar comentarios