Hallados once refugiados afganos dentro de un camión frigorífico en Alemania

El conductor desconocía la carga que portaba. /Bundespolizei Passau
El conductor desconocía la carga que portaba. /Bundespolizei Passau

La Policía alemana ha liberado a once refugiados de un camión frigorífico que se encontraba en una área de descanso en Passau, en el sur de Alemania, según las autoridades policiales. Las personas, procedentes de Afganistán, tienen entre 14 y 31 años y se subieron al camión en Serbia. Ahora han sido entregadas a las autoridades.

El conductor del camión se detuvo cerca de la ciudad de Passau, situada en la frontera austriaca, después de escuchar los golpes que provenían del vehículo. La Policía abrió el camión y descubrió a los migrantes, que se quejaron de problemas respiratorios. El conductor aseguró a los agentes que no sabía nada sobre la existencia de personas en el compartimento de carga.

Si el camión frigorífico hubiera seguido hasta su destino en Bélgica, el viaje podría haber tenido un final trágico como el que sucedió recientemente en una ciudad del condado de Essex, cerca de Londres.

Allí, el 23 de octubre se descubrieron los cuerpos de 31 hombres y ocho mujeres en un camión frigorífico. Todas las víctimas eran de Vietnam y al parecer querían migrar a Reino Unido.

Mostrar comentarios