La policía belga pone en marcha una operación antiyihadista en el barrio de Schaerbeek

  • Un detenido herido en una operación antiterrorista en Bruselas

Registrada una fuerte explosión en una operación antiterrorista en el barrio de Schaerbeek
Registrada una fuerte explosión en una operación antiterrorista en el barrio de Schaerbeek

Continúa el cerco a los yihadistas en Bruselas. Una nueva redada antiterrorista a gran escala en el distrito bruselense de Schaerbeek está llevándose a cabo en estos momentos por las autoridades. Según Reuters, se ha escuchado dos explosiones y un tiroteo. Al parecer, al menos un sospechoso ha sido neutralizado por la Policía.

Opération anti-terroriste à Schaerbeek: une explosion entendue, des policiers lourdement armésConfusión sobre la identidad del abatido 

Algunos medios belgas apuntan que durante la operación ha sido detenido Mohamed Abrini, cómplice de Salah Abdeslam. El arrestado es sospechado de haber organizado el atentado en el aeropuerto Zaventem, sin embargo, las autoridades belgas niegan estas informaciones. 

En este sentido, según ha informado a la cadena pública RTBF el alcalde del distrito, Bernard Clefayt, el sospechoso está "herido y ha sido detenido" y está relacionado con los atentados que el martes dejaron al menos 31 muertos y 316 heridos en Bruselas.

Sin embargo, otras fuentes policiales consultadas por los medios belgas apuntan que se trata de un individuo con un papel relevante en el plan de atentado desbaratado el jueves en Francia, con la detención de Reda K. en Argenteuil (Francia). 

El barrio está acordonado

Un equipo de artificieros, además, se encuentra en el interior de una de las viviendas que han quedado dentro de la zona cercada. El perímetro de seguridad ha cortado el tráfico de las principales arterias del distrito de Schaerbeek que se cruzan en la plaza de Meiser, cerca de una de las principales vías de circunvalación de Bruselas y de su estación del Norte.

Mostrar comentarios