Ha sumado 157 nuevos casos 

Reino Unido y Alemania abren la veda para reanudar los viajes a Canarias

"Junto al Gobierno de España y agentes sociales canarios hemos trabajado intensamente en los últimos meses para reforzar la imagen"., 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez.
Europa Press

Un soplo de aire fresco en medio del mal año. Reino Unido anunció este jueves que incluirá a partir del domingo a las Canarias en su lista de corredores aéreos seguros, por lo que los viajeros procedentes de las islas españolas no deberán cumplir una cuarentena de 14 días a su llegada a territorio británico. De manera parecida, el Instituto alemán Robert Koch ha decidido este jueves retirar a Canarias de las zonas consideradas de riesgo por sus tasas de incidencia de coronavirus, en las que sigue el resto de España, con lo que Alemania levantará a partir de este sábado su recomendación de no viajar a las islas.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, detalló que la medida, que también se aplicará a la isla griega de Miconos, Dinamarca y las Maldivas, entrará en vigor a partir de las 03.00 horas GMT del domingo. El Reino Unido ha exigido desde finales de julio que los viajeros procedentes de España se aíslen durante dos semanas al entrar en el país para tratar de evitar una expansión de los contagios de coronavirus.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, adelantó la noticia de que el gobierno alemán consideraba las islas como seguras a través su cuenta de  Twitter. Canarias ha registrado durante la última semana un total de 39 nuevos brotes de coronavirus, de los que diez han estado relacionados con migrantes llegados en pateras a las islas, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

De esta manera, por islas, Tenerife ha acumulado 25 brotes, por delante de Gran Canaria que sumó nueve, Lanzarote con tres, La Gomera con uno y Fuerteventura con otro. En cuanto a los 10 brotes de migrantes, que afectan a 56 personas, el Gobierno regional ha explicado que cinco se notificaron en Gran Canaria, dos en Lanzarote, dos en Tenerife y uno en Fuerteventura. Finalmente, la Consejería de Sanidad ha señalado que continúan en seguimiento epidemiológico 24 brotes declarados en las semanas anteriores.

El levantamiento de estas restricciones supone un alivio para el sector turístico de las islas, que ha contado a Reino Unido y Alemania como sus dos clientes más grandes, justo antes de la temporada más importante. Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), celebró lo que consideró "dos excelentes noticias" e instó a los canarios a "ser responsables" y conjugar el cuidado de la salud y la economía, cumpliendo las medidas contra el coronavirus.

Por otro lado, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, describió los sendos anuncios como "un importante respiro" y recordó que, desde el pasado 9 de octubre, Canarias y Baleares disponen de un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos y que incluye un sistema de test en origen y destino que garantiza a los turistas que visiten los archipiélagos viajes seguros. "Los Gobiernos de España y Canarias junto con cabildos, municipios turísticos y agentes sociales canarios hemos trabajado intensamente en los últimos meses para reforzar la imagen de Canarias como destino seguro, un trabajo que empieza a dar sus frutos", ha señalado la ministra.

Mostrar comentarios