Otros aliados internacionales apoyan la tesis

El Reino Unido apunta a China como el responsable del 'ataque' a Microsoft

Dichos ciberataques ocurrieron a comienzos de este año, y afectaron a más de 250.000 servidores de todo el mundo, poniendo en alerta a cientos de miles de empresas de todo el globo.

Vende activos a Irlanda por 430 millones
El Reino Unido apunta a China como el responsable del 'ataque' a Microsoft.
L.I.

El Reino Unido y sus aliados consideraron este lunes que grupos respaldados por el Gobierno de China estuvieron detrás del "temerario" ciberataque perpetrado contra el software de correo electrónico de Microsoft, según indicó el ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab.

En un comunicado colgado en la página del Gobierno este país comunica que se ha unido a otros socios internacionales a la hora de apuntar a agentes vinculados al estado chino como los autores del ataque ocurrido a comienzos de 2021, y que afectó a más de 250.000 servidores de todo el mundo.

"El ciberataque contra el servidor de Microsoft Exchange por grupos respaldados por China fue temerario y siguió un patrón de comportamiento familiar", indicó hoy el jefe de la diplomacia británica. El Reino Unido y otros aliados han acusado a organizaciones que cuentan con el apoyo de las autoridades chinas de haber accedido a redes informáticas de todo el mundo mediante los servidores de Microsoft Exchange.

Dichos ciberataques ocurrieron a comienzos de este año, y afectaron a más de 250.000 servidores de todo el mundo, poniendo en alerta a cientos de miles de empresas de todo el globo. En la nota, Raab consideró asimismo que "el gobierno chino debe poner fin a este cibersabotaje sistemático" y agregó que "pueden esperar que tendrán que rendir cuentas si no lo hacen".

En el momento del ataque el Reino Unido se apresuró a proporcionar asesoramiento a aquellos afectados. En su nota, el Gobierno de Londres indica que con esta acción coordinada, la comunidad internacional urge de nuevo al Gobierno chino a asumir su responsabilidad por sus acciones y a que respete las instituciones democráticas, la información personal y los intereses comerciales de aquellos con los que quiere aliarse.

El Reino Unido pide a China que reafirme el compromiso hecho a este país en 2015 "y, como parte del G20, que no lleve a cabo o respalde ciberrobos de propiedad intelectual de secretos comerciales", agrega el comunicado.

Mostrar comentarios