Alerta roja en el país 

Reino Unido plantea aislarse de nuevo y baraja cerrar fronteras por nuevas cepas

Downing Street vetó recientemente todos los vuelos procedentes de Portugal y catorce países latinoamericanos para intentar contener la variante brasileña de coronavirus. 

El Aeropuerto de Reus inaugura la temporada de verano con vuelos a Reino Unido
Reino Unido podría aislarse del mundo: se baraja el cierre de fronteras del país
EUROPA PRESS

Reino Unido se plantea un nuevo aislamiento para intentar contener la expansión del coronavirus dentro de su territorio. El Gobierno británico ha considerado la posibilidad de cerrar las fronteras del Reino Unido ante la aparición de distintas variantes del coronavirus, admitió este viernes el ministro de Medio Ambiente, George Eustice. "Siempre mantenemos estas cosas en revisión y los hemos considerado. Hay una preocupación en este momento por el número de variantes mutantes", dijo el miembro del gabinete de Boris Johnson a la cadena Sky News al respecto de un eventual cierre de las fronteras.

El Reino Unido vetó recientemente todos los vuelos procedentes de Portugal y 14 países de América Latina, a raíz de la aparición de una cepa brasileña, y exige a todos los viajeros que entren en el país un test negativo de la covid-19. Además, hace unas semanas, el Gobierno también impidió los viajes procedentes de Sudáfrica por la aparición allí de otra cepa.

Según las últimas cifras oficiales, Reino Unido registró el jueves 1.290 nuevas muertes por coronavirus, por debajo del récord de 1.820 que comunicó la jornada anterior, así como otros 37.892 contagios por todo el país. Unas cifras que evolucionan a mejor, pero no lo suficiente para tranquilizar a las autoridades sanitarias. 

En los últimos siete días, el número de fallecidos se ha incrementado en un 14,1% respecto a la semana anterior, a pesar de que las infecciones han decrecido un 23,6%. El Reino Unido mantiene fuertes restricciones de movimiento de la población, con el cierre de escuelas, ante el alto número de contagios y la situación crítica en los hospitales del país.

El Gobierno de Boris Johnson ha endurecido las restricciones a raíz del drástico repunte de los contagios del último mes, que ha llevado los datos de contagios y hospitalizados a niveles sin precedentes, especialmente en el caso de Inglaterra. También otras administraciones británicas han optado por medidas similares, como es el caso de Escocia, cuya ministra principal, Nicola Sturgeon, ha anunciado una ampliación de las restricciones hasta mediados de febrero.

Los comercios no esenciales seguirán cerrados hasta entonces en Escocia, mientras que la mayoría de los alumnos mantendrán la enseñanza a distancia en lugar de presencial. "Tenemos que ser realistas", ha dicho Sturgeon, que teme un rápido cambio de tendencia si se levantan las medidas antes de que la situación comience a estar más controlada.

Mostrar comentarios