Reino Unido bombardea un hospital en el que resistía el EI en el norte de Irak

    • Los Tornados bombardearon una posición de EI en la ciudad fronteriza de Irak, Rabia, este miércoles, atacando un hospital donde los combatientes de EI estaban resistiendo.
    • Entre 20 y 30 yihadistas estaban encerrdos en el hospital, a medio construir, rodeados completamente por tropas kurdas.
EE.UU. lanza 22 nuevos ataques a posiciones del EI en Siria e Irak
EE.UU. lanza 22 nuevos ataques a posiciones del EI en Siria e Irak
R. B.

Los Tornados bombardearon una posición de EI en la ciudad fronteriza de Irak, Rabia, este miércoles, atacando un hospital donde los combatientes de EI estaban resistiendo. Entre 20 y 30 yihadistas estaban encerrdos en el hospital, a medio construir, rodeados completamente por tropas kurdas.

Entre los pilotos que llevaron a cabo la operación contra el EI en el norte de Irak estaría una mujer. Reino Unido se unió la semana pasada a los ataques coordinados contra el Estado Islámico, y este martes fue cuando comenzó los bombardeos. La decisión de atacar en territorio iraquí, pero no sirio, fue aprobada con amplia mayoría por el parlamento británico.

Estados Unidos comenzó en el mes de agosto su campaña contra el Estado Islámico, y desde septiembre ha llevado bombardeos también en Siria, junto a una alianza de países árabes. Además de a Estado Islámico, los bombardeos de EEUU en Siria se han dirigido contra la célula de Khorasán, que supuestamente estaba planeando un ataque contra occidente. Esta célula habría perdido a alguno de sus jefes en los bombardeos y está relacionada con al Qaeda.

El Estado Islámico ha impuesto su califato en Siria y el norte de Irak desde hace meses, imponiendo su ley islámica. La ejecución de dos periodistas estadounidenses y de un trabajador humanitario británico horrorizaron al mundo. Además, hay otros occidentales secuestrados, dos de ellos, Alan Henning y John Cantlie, amenazados por el grupo.

Mostrar comentarios