Frente a los mayores de 60 años sanos 

Reino Unido da prioridad a los obesos para vacunarse contra el coronavirus 

El plan de vacunación británico contra la Covid establece que los primeros en recibirla serán residentes y trabajadores de residencias. 

Casi medio millón de casos de cáncer al año pueden vincularse al sobrepeso o la obesidad
Reino Unido da prioridad a los obesos para vacunarse contra el coronavirus. 

La obesidad es uno de los factores de riesgo ante el coronavirus y en Reino Unido será algo prioritario frente a la edad. Así lo señala la guía oficial de Salud Pública del país que dirige Boris Johnson, que ha establecido que el orden de distribución de la vacuna frente a la Covid-19 se anteponga a quienes tengan un índice de masa corporal superior a 60 entre los 18 y los 65 años a los adultos sanos de más de 60 años. 

Según recoge Antena 3, el plan de vacunación contra la Covid establece que los primeros en recibirla serán residentes y trabajadores de residencias, después los mayores de 80 y trabajadores sanitarios y sociales. Y a partir de aquí, comienzan los tramos de edad enfranjas de cinco años, siendo los primeros los mayores de 75, después mayores de 70 seguidos de mayores de 65 y a continuación las personas de entre 18 y 65 años con patologías de riesgo, entre ellas, la obesidad. 

Según recoge Antena 3, también entran en este grupo ciudadanos británicos con enfermedades respiratorias, crónicas, diabéticos, inmunodeprimidos o con problemas cardíacos. Tras ellos se vacunarán los mayores de 60 años sanos y así de forma sucesiva hasta lograr la mayor inmunidad posible. 

Los expertos han llegado a estimar que las personas con sobrepeso tienen el doble de posibilidades de morir por coronavirus que el resto. Además, un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, sitúa la obesidad en el punto más alto de los factores de riesgo ante la pandemia del coronavirus. Estos expertos llegaron a la conclusión de que las opciones de ingresar en el hospital por Covid ascienden en un 113% en el caso de personas con obesidad, lo que supone más del doble de posibilidades que una persona que se encuentra en su peso. 

Mostrar comentarios