Incrementan las restricciones

Reino Unido descubre una segunda variante "aún más contagiosa" del virus

Esta cepa del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, en una sesión en el Parlamento.
El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, en una sesión en el Parlamento.
DPA vía Europa Press

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció este miércoles que se ha detectado una segunda variante del coronavirus "aún más contagiosa" que la cepa de la que se informó la semana pasada. Durante una conferencia de prensa en Downing Street, Hancock ha avanzado que ambos casos son contactos de personas que viajaron desde Sudáfrica en las últimas semanas.

Esta cepa del SARS-CoV-2 es "muy preocupante" y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra. "Parece haber mutado más que la primera nueva variante que se ha descubierto en Reino Unido", ha advertido Hancock.

En su intervención, el ministro ha señalado que todos los viajeros procedentes de Sudáfrica en las últimas dos semanas deben aislarse inmediatamente debido a esta nueva variante. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno británico está poniendo en cuarentena los casos encontrados en Reino Unido y sus contactos cercanos, así como poniendo "restricciones inmediatas" a los viajes desde Sudáfrica. Las medidas, en cualquier caso, son temporales mientras se investiga la nueva cepa, ha precisado.

El pasado viernes, el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, anunció la identificación de una variante del virus SARS-CoV-2, actualmente denominada 'variante 501.V2', e informó de que en la segunda ola de contagios el virus se está propagando de una forma más rápida. Mientras tanto, Reino Unido sigue lidiando con una variante encontrada en su propio territorio que ha provocado un aumento de los contagios en la zona este de Inglaterra al resultar, previsiblemente, más transmisible.

Mostrar comentarios