Reino Unido prohibirá la venta de cachorros de perros y gatos en tiendas

  • El Gobierno quiere promover la adopción y que los cachorros se separen muy pronto de sus madres y tengan que hacer largos viajes.
Perros
Perros
Pixabay

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que prohibirá la venta de perros y gatos de menos de seis meses en tiendas, de tal forma que quien quiera adquirir o adoptar un cachorro de esa edad tendrá que contactar directamente con el responsable de la cría o con un centro de acogida de animales.

El secretario de Estado de Bienestar Animal, David Rutley, ha asegurado que la medida cuenta con el respaldo del 95% de las personas que participaron en una consulta pública abierta por el Gobierno, que aspira ahora a evitar separar a los cachorros de sus madres de forma prematura y ahorrarles "largos viajes".

"Insto a quienes estén pensando en comprar un cachorro o cualquier mascota en este momento del año a pararse y pensarlo tranquilamente. Las mascotas son parte de nuestras familias y es una decisión que requiere de una consideración y una planificación cuidadosas", aseguró Rutley durante una reciente visita a un centro de animales.

El Ejecutivo aspira también a promover la acogida, como ha recordado en un comunicado en el que, de cara a los regalos de estas fechas, insiste en que "las mascotas no deberían comprarse por sorpresa". La última prohibición ha sido aplaudido por los animalistas, principales promotores de la medida.

Mostrar comentarios