Por el aumento de contagios

El Gobierno británico retira Canarias de su clasificación de 'corredores seguros'

Según las cifras hechas públicas este miércoles, tiene una incidencia acumulada de 93,48 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 52,15 en los últimos siete días.

secretario de Transportes británico, Grant Shapps
El secretario de Transportes británico, Grant Shapps, anunció la decisión por Twitter.
DPA vía Europa Press

El Gobierno británico ha decidido retirar a las Islas Canarias de la lista de 'corredores seguros' que mantenía a lo largo de la pandemia del coronavirus, por lo que los viajeros británicos que vuelvan de las islas tendrán que guardar cuarentena a partir de las 4 de la mañana del sábado 12 de diciembre. Podrán hacerse un test en un laboratorio privado a partir del quinto día de cuarentena y abandonar el aislamiento si dan negativo, pero tendrán que pagar la prueba de su propio bolsillo. Según las cifras hechas públicas este miércoles, Canarias tiene una incidencia acumulada de 93,48 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 52,15 en los últimos siete días.

Así lo ha anunciado en Twitter el secretario de Transportes británico, Grant Shapps, en un mensaje en el que justifica la decisión por el "aumento de casos y tests positivos semanales". La medida anunciada por el ministro de Transporte se aplicará en las cuatro naciones del Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Según los datos de ese departamento, la "positividad" por coronavirus en el conjunto de las Canarias es del 7,1 %, mientras que en la isla de Tenerife es del 8,8 %.

El Ejecutivo británico había eximido a los viajeros procedentes de Canarias de las cuarentenas el pasado 22 de octubre, tras haberlas impuesto por primera vez en julio. La medida volverá a estar en vigor a partir de las 4.00 horas GMT de la madrugada del viernes al sábado, informó el ministro de Transporte. La aerolínea Airlines UK había dicho que los viajes a las islas representaban "más de 50% de las reservaciones de algunas agencias turísticas."

La exclusión de la lista representa un golpe duro a la industria turística de las islas, que solían ser un destino popular durante las fiestas navideñas. El consejero delegado de la aerolínea easyJet, Johan Lundgren, indicó que se trata de una noticia "desalentadora" para los pasajeros que habían reservado vuelos hacia las Canarias en las próximas semanas. "Entendemos que algunos clientes querrán alterar sus planes, por lo que continuaremos asegurando flexibilidad a aquellos que resulten afectados" por la decisión del Gobierno británico, agregó Lundgren en un comunicado remitido a Efe.

A su vez, Reino Unido añadió a Botswana y Arabia Saudita a la lista de 'corredores seguros'. También se impondrá una excención en la cuarentena para ciertos viajeros, incluyendo a profesionales del espectáculo el deporte y a gente que viaje para realizar negocios de alto perfil.

Mostrar comentarios