Rescatan a una niña de cinco años en el edificio derrumbado en Estambul

  • Las autoridades turcas han aumentado hasta diez la cifra de muertos mientras que los heridos alcanzan los trece en el colapso de la estructura.
Derrumbe edificio Estambul
Derrumbe edificio Estambul
EFE

Las víctimas del edificio que se derrumbó este miércoles en Estambul han vuelto ha aumentar hasta los diez fallecidos según han informado las autoridades turcas. La cifra de heridos, a su vez, también se ha incrementado alcanzando los trece. En el apartado positivo del desastre, una niña de cinco años ha sido rescatada de entre los escombros del edifico por las unidades de emergencias que llevan desde el miércoles por la tarde trabajando en la búsqueda de supervivientes.

Alí Yerlikaya, el gobernador de Estambul, ha indicado que en las últimas horas han sido recuperados los cadáveres de cuatro personas. Las autoridades han dicho que siete de las víctimas mortales han sido identificadas. Yerlikaya ha cifrado además en trece el número de heridos, entre ellos la niña, que ha sido intervenida quirúrgicamente una hora después de su rescate, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Zaki Dag, administrador del barrio de Kartal, ha señalado que en el momento del derrumbe había cerca de 30 personas en el interior del edificio de siete plantas, por lo que los trabajos continúan para intentar localizar a siete desaparecidos. En el lugar trabajan cerca de 80 miembros de los equipos de emergencia. La Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación para intentar esclarecer las causas del derrumbe.

Mostrar comentarios