Rescatan a cuatro niños encerrados por sus padres en una jaula para perros

  • Los pequeños estaban desnutridos y pidieron ayuda a gritos cuando escucharon a los agentes hablar con sus padres.
Fotografía del granero donde estaban hacinados cuatro niños en Texas.
Fotografía del granero donde estaban hacinados cuatro niños en Texas.
Captura de vídeo.

Un nuevo suceso vuelve a golpear al estado de Texas en Estados Unidos. Las autoridades localizaron a dos niños hacinados en una jaula de un perro y a dos más rodeados de heces y orina en un granero del norte de Texas, en lo que el sheriff describió como el peor caso de abuso y violencia a niños que había visto en su vida.

El granero estaba distribuido en diferentes cuartos, y todos los niños estaban hambrientos y sedientos cuando los agentes los encontraron cerca de la localidad de Rhome, 32 kilómetros al norte de Fort Worth. 

“Había mucha comida dentro del granero, pero la nevera y las halacenas estaban cerradas con llave para que los niños no pudiesen acceder a la comida”, explicó el sheriff en declaraciones a Associated Press. Había allí tres niños de 5, 3 y 1 año respectivamente, y una niña de 4.

Los dos mayores estaban encerrados en una jaula de 90 por 90 centímetros, mientras que lo otros se encontraban sucios y parcialmente vestidos. 

Los niños fueron hallados después de que los agentes estuviesen hablando con un hombre y una mujer, de 24 años. Durante la conversación con estos escucharon gritos provenientes del granero.

Los dos adultos son Andrew Joseph Fabila y Paige Isabow Harkings, los padres de los pequeños. Ambos han sido acusados de cuatro cargos criminales de negligencia con niños. Harkings también ha sido acusado de agresión agravada.

Los niños, tras ser liberado, fueron llevados al hospital Cook Children Medical Center. Los médicos declinaron comentar cualquier aspecto sobre su estado de salud. 

Mostrar comentarios