Lunes, 24.09.2018 - 06:17 h
La noticia se hizo en pocas horas viral

Un restaurante en China pierde 190 millones por un 'visitante' en una sopa

Las acciones de la compañía cayeron a su valor más bajo en un año, aunque al cierre de la sesión de este jueves recuperó lo perdido, subiendo un 12%.

La cadena de restaurantes Xiabu sufrió un duro revés en bolsa.
La cadena de restaurantes Xiabu sufrió un duro revés en bolsa. / Twitter

No es la primera vez que se conoce el caso de que un cliente se encuentre elementos 'no deseados' en su plato. Sin embargo, en esta ocasión, le ha salido caro el descuido a la cadena de restaurantes china Xiabu. Las acciones de la compañía llegaron a perder casi 190 millones de dólares de su valor mercantil después de que una mujer embarazada encontrara una rata muerta en su sopa, en un plato típico en China llamado hot pot, según informa la BBC. En los últimos días la compañía se ha recuperado de lo perdido, cerrando la sesión de este jueves 13 de septiembre con una subida del 12%.

Las imágenes de la rata muerta empezaron a circular por internet, siendo sacada del plato con unos palitos chinos. La sucursal del restaurante en la provincia de Shandong fue temporalmente suspendida. Según esta información, el restaurante le ofreció unos 729 dólares como compensación. El hotpot es un plato común en China y otras partes de Asia. Se trata de una olla de caldo hirviendo, al cual se le añaden diferentes vegetales y carnes crudas para que se cocinen. También se le conoce como fondue chino.

Según el medio local Kankan News, que habló con el marido de la mujer afectada, la oferta fue rechazada porque quería que su esposa se sometiera a una revisión médica completa antes de decidir el dinero que precisaba para la compensación. La mujer embarazada, que salió a comer con su familia el pasado 6 de septiembre, encontró el animal muerto dentro de su plato después de haber probado unos bocados.

Las fotos del roedor hervido se difundieron rápidamente por la red social china Weibo, donde los usuarios reaccionaron con indignación y asco. "Te da ganas de vomitar. Nunca volveré a comer hotpot fuera otra vez", escribió un usuario. "Xiabu Xiabu siempre ha sido uno de mis restaurantes favoritos. Pensé que también eran limpios... no lo puedo creer!", comentó otra persona. "¿Si algo le pasa a su bebé, la van a compensar? ¿Vale una vida solo 20.000 yuanes?", se preguntó otra.

En un primer momento, el restaurante lanzó un comunicado diciendo que había "descartado" la posibilidad de que la falta de higiene haya sido la causa para que la rata terminara en la cacerola, pero luego lo retiró. Las autoridades de la ciudad de Weifang, donde suceidió el incidente, afirmaron que efectuarían una investigación en el restaurante Xiabu Xiabu.

Ahora en Portada 

Comentarios