Para los viajes entre países

La UE lucha contra los no vacunados y ahora pide aplicar más restricciones

La propuesta invita a los estados miembros a "permitir viajar pero pueden ser obligados a hacer un test antes o después del desplazamiento", asegura el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

Pasajeros cerca de páneles informativos en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España), a 11 de septiembre de 2020. Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España), a 11 de septiembre de 2020. Los aeropuertos de la red de Aena, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas entre ellos, cerraron agosto con unos 8,9 millones de pasajeros, lo que representa un 69,6% menos que en el mismo mes del año anterior. 11 SEPTIEMBRE 2020;VIAJES;TURISMO;AIR EUROPA;PASAJEROS Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 11/9/2020
Aeropuerto de Madrid
Europa Press

La Comisión Europea (CE) propuso este jueves a los estados miembros "cambiar de enfoque" y aplicar restricciones -como pruebas de detección o cuarentenas- solo a los viajeros que no tengan un certificado covid digital, con independencia de su lugar de procedencia. El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, compareció en una rueda de prensa para explicar las nuevas recomendaciones de Bruselas para los viajes dentro de la UE.

La propuesta invita a los estados miembros a "centrarse en un enfoque personal", de manera que las personas que tengan un certificado "no deberían en principio ser sometidos a restricciones adicionales, como test de covid o cuarentena", y a los que no lo tengan, "se les debería permitir viajar pero pueden ser obligados a hacer un test antes o después del desplazamiento", añadió el comisario.

Mostrar comentarios