Elecciones 2020

Resultado de las elecciones de EEUU 2020: así ha votado el estado de Arizona

Millones de estadounidenses han acudido a las urnas este martes, 3 de noviembre, en unos comicios marcados por la pandemia del coronavirus y en los que Donald Trump y Joe Biden se juegan su futuro en la Casa Blanca.

Resultados en Arizona
 
 

El candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, ha sido el vencedor en el estado de Arizona, por lo que se embolsa los 11 votos electorales que daba esta región. A la espera del recuento completo, que puede variar por el recuento del voto anticipado y el voto por correo, el vicepresidente se ha hecho con este estado, lo que supone cambiar de color con respecto a 2016. 

Durante la madrugada de este miércoles, Estados Unidos ha celebrado unas nuevas elecciones que han estado marcadas por dos aspectos fundamentales: el primero, y que atañe a nivel global, es la pandemia del coronavirus, cuya gestión ha centrado buena parte de los debates presidenciales; el segundo, ver si, de nuevo, Donald Trump era capaz de dar la vuelta a las encuestas (como ya hizo ante Hillary Clinton en 2016) y ser reelegido en lugar de traspasar las llaves de la Casa Blanca a su oponente: al antiguo vicepresidente, Joe Biden.

¿Cuántos votos necesitan Donald Trump y Joe Biden para ganar?

Para ganar las elecciones de Estados Unidos, el candidato a la presidencia necesita, al menos, 270 votos electorales. De ello, dependerá, en gran parte, el resultado de los estados clave como son Florida, Georgia, Carolina del Norte, Ohio, Iowa, Michigan o Pensilvania. ¿El motivo? Son regiones que cuentan, tradicionalmente, con el mismo porcentaje de republicanos que demócratas, por lo que los candidatos siempre intentan rascar esos apoyos para llegar a la Casa Blanca.

Elecciones 2020: participación histórica

La participación anticipada de las elecciones está marcando registros históricos debido a la prevención ante la pandemia. Esto ha supuesto que alrededor de 100 millones de estadounidenses han depositado su voto antes de la fecha marcada: el martes, 3 de noviembre. Es, por cierto, lo que se conoce como voto anticipado, tradicional en Estados Unidos.

Esta cifra del voto anticipado equivale a dos tercios de la participación total que hubo en las elecciones de 2016 y a aproximadamente el 43 por ciento de los votantes registrados a nivel nacional.

Mostrar comentarios