Elecciones 2020

Resultado de las elecciones de EEUU 2020: así ha votado el estado de Florida

Millones de estadounidenses han acudido a las urnas este martes, 3 de noviembre, en unos comicios marcados por la pandemia del coronavirus y en los que Donald Trump y Joe Biden se juegan su futuro en la Casa Blanca.

Resultados EEUU en Florida
 
 

El candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, ha sido el vencedor en el estado de Florida, por lo que se embolsa los 29 votos electorales que daba esta región. A la espera del recuento completo, que puede variar por el recuento del voto anticipado y el voto por correo, el magnate se ha hecho con este estado decisivo. 

Durante la madrugada de este miércoles, Estados Unidos ha celebrado unas nuevas elecciones que han estado marcadas por dos aspectos fundamentales: el primero, y que atañe a nivel global, es la pandemia del coronavirus, cuya gestión ha centrado buena parte de los debates presidenciales; el segundo, ver si, de nuevo, Donald Trump era capaz de dar la vuelta a las encuestas (como ya hizo ante Hillary Clinton en 2016) y ser reelegido en lugar de traspasar las llaves de la Casa Blanca a su oponente: al antiguo vicepresidente, Joe Biden. 

¿Cuántos votos necesitan Donald Trump y Joe Biden para ganar?

Para ganar las elecciones de Estados Unidos, el candidato a la presidencia necesita, al menos, 270 votos electorales. De ello, dependerá, en gran parte, el resultado de los estados clave como son Florida, Georgia, Carolina del Norte, Ohio, Iowa, Michigan o Pensilvania. ¿El motivo? Son regiones que cuentan, tradicionalmente, con el mismo porcentaje de republicanos que demócratas, por lo que los candidatos siempre intentan rascar esos apoyos para llegar a la Casa Blanca. 

Elecciones 2020: participación histórica 

La participación anticipada de las elecciones está marcando registros históricos debido a la prevención ante la pandemia. Esto ha supuesto que alrededor de 100 millones de estadounidenses han depositado su voto antes de la fecha marcada: el martes, 3 de noviembre. Es, por cierto, lo que se conoce como voto anticipado, tradicional en Estados Unidos. 

Esta cifra del voto anticipado equivale a dos tercios de la participación total que hubo en las elecciones de 2016 y a aproximadamente el 43 por ciento de los votantes registrados a nivel nacional.  

Mostrar comentarios