En Inglaterra

Retrasan la quimio tres meses por el Covid y muere de cáncer con 31 años

Un nuevo caso en el que la pandemia del coronavirus paralizó su tratamiento de cáncer. Kelly Smith llevaba tres años luchando contra un cáncer de intestino. 

Cáncer
 
EFE

Kelly Smith llevaba tres años luchando contra un cáncer de intestino. Ya había empezado sus sesiones de quimioterapia cuando de repente recibió la noticia de que debido a la pandemia del coronavirus tenían que suspenderl el tratamiento durante unos meses. Esto lo escuchó en marzo. Falleció antes de volver a las sesiones. La joven de 31 años, madre de un pequeño de seis,  murió el pasado 13 de julio.  

Los familiares de Smith, de Macclesfield, luchan ahora para lograr firmas y solicitar al gobierno británico que no se paralicen estos tratamientos. Denuncian que como a Smith son muchos los pacientes abandonados por el sistema de salud desde que el país decidió hacer frente al coronavirus a finales de marzo. Según recoge Daily Mail, se estima que hasta 35.000 personas puedan morir el próximo año víctimas del cáncer (datos de Cancer Research UK). 

La falta de atención a los pacientes de cáncer tiene otro rostro en Londres. Neil Matherson tiene 36 años y padece un tumor cerebral. En mayo se enfrentó a la decisión de continuar con el tratamiento, con el riesgo que tenía de contagio durante el pico más alto de la pandemia, o posponerlo a la espera de que la tasa de infección bajara. Al final la quimioterapia empezó el pasado 7 de agosto, pero no consiguió frenar este cáncer cuyo diagnóstico es de seis meses de vida.

En España los nombres de Sonia y Lidia fueron noticia hace unos días por fallecer de cáncer después de que intentaran conseguir una cita presencial con su médico sin lograrlo. En el caso de de Sonia sus familiares aseguran que "la trataron como un perro". Todo empezó con un fuerte dolor de ingle y una pérdida de peso de siete kilos. Las atenciones telefónicas pasaron de un diagnóstico de tendinitis a otro de lumbalgia. Ella insistió en que le hicieran un análisis de sangre y tuvo que interesarse por conocer los resultados. cuando la operaron fue ya demasiado tarde. A Lidia le diagnosticaron una gastroenteritis. Tenía dos tumores, uno de ovarios y otro en los conductos biliares. Fallecía en julio. 

Mostrar comentarios