#JusticiaParaFatima

Un retrato robot, la clave para resolver el asesinato de la niña de 7 años en México

retrato niña mexico. / Captura
retrato niña mexico. / Captura

Las autoridades mexicanas buscan a una mujer de entre 42 y 45 años, de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo, cara redonda... por su participación en el secuestro de una menor de edad que apareció asesinada en una bolsa de basura. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México difundió el retrato robot de la mujer que presuntamente se llevó del colegio a la niña, Fátima, de siete años y ofreció una recompensa de 2 millones de pesos mexicanos (100.000 euros) para quien aporte información sobre el paradero de la sospechosa.

La familia de la menor acusa de omisión al Gobierno porque denunciaron la desaparición de Fátima el 11 de febrero y los investigadores no encontraron el vídeo que muestra a la mujer desconocida llevársela hasta el 15 de febrero, cuando encontraron su cuerpo. Los mexicanos se han solidarizado con la causa y han inundado las redes con mensajes de apoyo y recriminación con la etiqueta #justiciaparafatima.

Los vídeos de seguridad del instituto de la niña muestran que la madre llegó tarde al colegio y otra mujer la recogió. Este martes, varias mujeres se manifestaron en el Palacio Nacional y pintaron su fachada con proclamas para pedir justicia por Fátima y acabar con los feminicidios. México es un país donde cada día 10 mujeres son asesinadas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio una conferencia de prensa para anunciar que las autoridades trabajarán para mejorar los protocolos de la recogida de menores en los colegios y evitar que se den casos similares.  Sheinbaum, según el diario local 'El Tiempo', reconoció que no está claro que el protocolo se haya respetado en el centro de Fátima y aseguró que la Fiscalía está analizando los vídeos. 

Mostrar comentarios