Tras reunirse con Sánchez

El Rey y Biden defienden la importancia de proteger las democracias y la unidad

Felipe VI ha recibido en el Palacio Real al presidente de EEUU donde han coincidido en la relevancia de la OTAN como oportunidad para mostrarse decididos en la defensa de la libertad y los valores democráticos.

Rey Felipe VI y Joe Biden
El Rey y Biden defienden la importancia de proteger las democracias y la unidad. 
ALBERTO ORTEGA

El Rey Felipe VI y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han compartido la importancia en el contexto actual de la unidad y de defender la democracia y la libertad antes de reunirse en el Palacio Real. Felipe VI ha subrayado la importancia de la cumbre de la OTAN y en particular que los aliados "muestren unidad y determinación para defender nuestra libertad y nuestros valores democráticos". Felipe VI también ha asegurado que Estados Unidos es “una gran nación” y país “aliado y amigo” con el que España mantiene una “sincera” amistad, y ha expresado el deseo de seguir fortaleciendo la relación entre ambos países

"Tenemos que estar juntos, la unidad es importante", ha defendido a su vez el presidente estadounidense, que ha apostado por "demostrar la fortaleza de las democracias en el segundo cuarto del siglo XXI". Biden ha subrayado que hay un enfrentamiento "entre autocracias y democracias y tenemos que vencer". "Estoy convencido de que con vuestra ayuda lo haremos", ha aseverado el mandatario estadounidense. Según Don Felipe, España y EEUU comparten “profundos lazos históricos y culturales” de los que ambas naciones están “muy orgullosos”.

El Rey, que ha recibido a Biden a su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz tras aterrizar a bordo del Air Force One, ha esperado al mandatario estadounidense a su llegada en 'la Bestia' en la Plaza de la Armería. A continuación, Don Felipe y Biden han mantenido un breve encuentro bilateral en la Cámara Oficial, de algo menos de media hora, en el que han estado presentes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el secretario de Estado, Antony Blinken. 

“Es una gran satisfacción para mí dar la bienvenida a España al presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, en esta su primera visita a nuestro país como presidente de la gran nación norteamericana. País aliado socioeconómico y comercial de primer nivel y, sobre todo, país amigo”, ha subrayado el monarca al comienzo de su intervención.

Mostrar comentarios