Realeza europea

Los Reyes de Países Bajos se disculpan por ir a Grecia durante el confinamiento

La familia real decidió regresar un día después de aterrizar en Kranidi, donde tenían una casa, luego de recibir fuertes críticas por parte del Gobierno y de la oposición política, así como de la población general.

Los Reyes de países Bajos aparecen en un vídeo pidiendo perdón por irse de vacaciones a Grecia durante el confinamiento.
Los Reyes de países Bajos en un vídeo pidiendo perdón por irse de vacaciones a Grecia 
Agencia EFE

Los Reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, han pedido perdón por haberse ido de vacaciones a Grecia luego de que el Gobierno decretara el confinamiento parcial a causa del Covid-19 en el país. En un mensaje dirigido a la nación, Guillermo y Máxima de Países Bajos han lamentado atentar contra la confianza de los ciudadanos al irse de viaje justo cuando el Gobierno estaba pidiendo a la población viajar lo menos posible.

Ambos han recalcado que seguirán apoyando al país en "este momento de crisis" provocado por la pandemia. "Estamos entregados, pero no somos infalibles", ha dicho Guillermo, según recogen varios medios locales. El vídeo ha sorprendido a la población, dado que los Reyes no suelen dirigirse a los ciudadanos de una forma directa. 

El monarca y su familia habían volado a Grecia la semana pasada. Sin embargo, decidieron volver a Países Bajos un día después de llegar debido a las fuertes críticas recibidas, especialmente por parte del Gobierno y de la oposición.

Además, a pesar de que tanto la Casa Real como el primer ministro, Mark Rutte, sugirieron que toda la familia había vuelto junta el sábado, han trascendido informaciones que apuntan a que parte de ellos habría regresado más tarde. 

La pandemia de coronavirus ha dejado en el país 244.000 casos, 7.720 en el último día, y 6.814 muertos desde que comenzó la pandemia, 88 de ellos en la última jornada.

Mostrar comentarios