Riley Howell, el héroe de Charlotte que frenó al atacante y salvó varias vidas

Fotografía de Riley Howell, héroe del tiroteo en Charlotte.
Fotografía de Riley Howell, héroe del tiroteo en Charlotte.
WCNC.

El miércoles 1 de mayo a las 17:45 h se desató la locura en la Universidad de Charlotte (Carolina del Norte). Un estudiante de 22 años identificado posteriormente como Trystan Andrew Terrell abrió fuego contra todo aquel que se ponía en su camino en un aula causando la muerte de dos jóvenes y heridas en otros cuatro, tres de los cuales permanecen en estado grave. 

Y entre el caos surgió un héroe. Uno que dio su vida por salvar la de otros. Su nombre es Riley Howell y es el segundo fallecido del tiroteo. Perdió la vida combatiendo al atacante y salvó otras vidas por el camino, tal y como aseguró la jefa del departamento de policía de Charlotte-Mecklenburg Kerr Putney.

Esta prometió al padre de Howell no desvelar muchos detalles sobre la muerte de su hijo, pero sí hizo hincapié en su faceta heroica remarcando que la acción de Howell evitó otras muertes. De hecho, detuvo al atacante durante un tiempo, lo que fue vital para que las autoridades consiguiesen desarmarlo.  

"Lo frenó y eso fue decisivo para que los agentes acabasen por detener a Terrell", indicó Putney. Sin duda alguna, una acción clave pero que le costó la vida a este estudiante de 21 años.

"Si Howell intentó detener al tirador, me cuadra totalmente con su personalidad. Es ese tipo de persona", explica Andrew Devine, entrenador de Howell en declaraciones a 'USA Today'. "Si hubieseis tenido la oportunidad de haber conocido a Riley, os habría encantado su energía positiva por la vida y el respeto a los demás", añade Terry Brasier, trabajador de la universidad.

Terrell, de 22 años, disparó a Howell en el aula provocando su muerte al instante, y ahora está acusado de cuatro cargos de intento de asesinato y  de poseer un arma en una institución educativa. 

Mostrar comentarios