Roban un retrete hecho de oro macizo de 1 millón de libras del Palacio de Blenheim

  • El inodoro está considerado una obra de arte y, al estar conectado a la pared, cuando fue sustraído causó importantes daños e inundaciones.
Exponen un inodoro de oro en el Guggenheim de NY... ¡y permiten usarlo!
Exponen un inodoro de oro en el Guggenheim de NY... ¡y permiten usarlo!

Un retrete hecho de oro macizo ha desaparecido. El inodoro, una obra de arte que llegó a ser expuesta en el Museo Guggenheim de Nueva York, se encontraba en el Palacio de Blenheim, en el Reino Unido. La Policía del Valle del Támesis ha informado este sábado que ya investiga el robo de un inodoro con un valor estimado de 1 millón de libras.

A lo largo de mañana, los agentes arrestaron a un hombre de 66 años por su relación con el robo de la obra de arte. El detenido permanece bajo custodia policial y se le está interrogando por su supuesta participación.

Según ha hecho saber la policía local, el robo se produjo durante la madrugada del sábado. Los delincuentes irrumpieron en el palacio durante la noche y abandonaron el lugar del crimen hacia las 4.50, hora local. Durante el robo, nadie no resultó herido según la policía.

El detective inspector Jess Miles dijo que el retrete de oro macizo estaba conectado al edificio por lo que, al sustraerlo, los delincuentes "causaron importantes daños e inundaciones" en el Palacio de Blenheim. De acuerdo con el oficial de la Policía del Valle del Támesis, los ladrones usaron al menos dos vehículos para huir de la zona. Sin embargo, no trascendieron el número de delincuentes implicados.

El detective inspector Miles ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que comunicaran a la autoridades si hubieran visto o escuchado "algo sospechoso en el área". La Policía del Valle del Támesis ha reforzado su  presencia en la jurisdicción de cara a realizar avances en la investigación.

Mostrar comentarios