Roger Stone, aliado de Trump, culpable de obstrucción a la justicia y perjurio

El exasesor de Trump, Roger Stone. /EFE
El exasesor de Trump, Roger Stone. /EFE

Un jurado federal estadounidense ha hallado culpable este viernes al asesor y estratega político Roger Stone, uno de los individuos más cercanos al presidente, Donald Trump, de todos los cargos de obstrucción a la justicia y perjurio que le fueron imputados el pasado mes de enero, según informa el portal de noticias Politico.

A Stone, de 66 años, se le acusaba de "realizar falsos testimonios ante la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes (HPSCI, por sus siglas en inglés) sobre sus interacciones con la llamada 'Organización 1'", el nombre con el que los documentos describen a la página de filtraciones fundada por Julian Assange.

Asimismo, a Stone se le acusaba también de "intentar persuadir a un testigo para que aportara falsos testimonios, así como retener información pertinente" para la investigación especial de Robert Mueller sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Aunque Stone abandonó la campaña electoral de Trump en agosto de 2015, en la imputación se indica que "mantuvo contacto regular" con la organización Trump a lo largo de toda la elección de 2016.

Mostrar comentarios