Rusia afirma que ha interceptado un avión militar de EEUU en el mar Negro

  • "Para interceptar un objetivo, se envió un caza Su-27 de las fuerzas de defensa antiaérea del Distrito Militar Sur del país", dice en un comunicado. 
caza ruso
caza ruso
Europa Press

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este viernes de que un cazabombardero Sujói Su-27 ha interceptado a un avión militar estadounidense P-8A 'Poseidón' en el mar Negro cuando se aproximaba al espacio aéreo ruso.

"Para interceptar un objetivo, se envió un caza Su-27 de las fuerzas de defensa antiaérea del Distrito Militar Sur de Rusia", ha asegurado en un comunicado el departamento gubernamental que dirige el general Sergei Shoigú.

El Ministerio de Defensa ruso ha dicho que "la tripulación del caza ruso se acercó a una distancia segura al objeto aéreo, identificado como un avión militar estadounidense P-8A 'Poseidón' que se desvió inmediatamente de la frontera de Rusia", según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El departamento gubernamental ruso ha asegurado que el vuelo de interceptación se realizó en plena conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo. Tras completar su misión, el caza de la Fuerza Aérea rusa volvió a su base.

Mostrar comentarios