China critica las sanciones impuestas contra Rusia y apela a la vía del diálogo

"Las sanciones nunca han sido la manera más efectiva de resolver los problemas", ha argumentado un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

Vladimir Putin y Xi Jinping, reunidos por videoconferencia el 15 de diciembre de 2021 MIKHAIL METZEL / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO (Foto de ARCHIVO) 15/12/2021
China critica las sanciones impuestas contra Rusia y apela a la vía del diálogo.
CONTACTO vía Europa Press

El Gobierno de China ha vuelto a evitar este viernes criticar a Rusia por la ofensiva militar lanzada en Ucrania, limitándose a apelar al diálogo y a criticar la ola de sanciones impuestas en las últimas horas contra empresas y dirigentes rusos.

"Las sanciones nunca han sido la manera más efectiva de resolver los problemas", ha argumentado un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, en ruede de prensa. "Esperamos que las partes puedan resolver los problemas mediante el diálogo y las negociaciones", ha dicho.

Pekín se posicionó del lado de Moscú en esta crisis con una simbólica reunión a principios de mes entre los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin. El jueves, con la ofensiva militar ya iniciada, hablaron los ministros de Exteriores de ambos países y coincidieron en señalar a Ucrania, "alentada" por Estados Unidos y sus aliados, como culpable.

Mostrar comentarios