Rusia ataca Ucrania

Al menos seis muertos en una ofensiva rusa contra un centro comercial en Kiev

El bombardeo se produjo durante la noche de este domingo. En las tareas de extinción del incendio posterior participaron once unidades y 63 efectivos.

Un bombero observa el centro comercial en llamas en en el distrito de Podilskyi de Kiev. DIRECCIÓN PRINCIPAL DEL SERVICIO ESTATAL DE EMERGE 21/3/2022
Un bombero observa el centro comercial en llamas en en el distrito de Podilskyi de Kiev. DIRECCIÓN PRINCIPAL DEL SERVICIO ESTATAL DE EMERGE 21/3/2022
DIRECCIÓN PRINCIPAL DEL SERVICIO ESTATAL DE EMERGE

Al menos seis personas murieron en un bombardeo anoche de las fuerzas rusas contra un centro comercial en Kiev, informó este lunes el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información del Ministerio de Cultura y Política de la Información de Ucrania, que se remite a las autoridades locales. La Dirección Central del Servicio de Emergencia de Ucrania en Kiev informó en un primer momento de cuatro muertos y un herido.

A las 22.48 del domingo hora local los servicios de emergencia fueron alertados de un incendio en el estacionamiento del centro comercial declarado tras el ataque ruso. En las tareas de extinción participaron once unidades y 63 efectivos.

Varios heridos en un ataque en la región ucraniana de Rivne

Varias personas resultaron heridas hoy tras un ataque esta mañana con misiles por parte de las fuerzas rusas contra un polígono de entrenamiento en la región ucraniana de Rivne. "Según las primeras informaciones, hay varios heridos. Informaremos con más detalle más adelante", dijo el alcalde de Rivne, Alexandr Tretiak, a través de su cuenta de Telegram.

Según la agencia Ukrinform, las fueras rusas lanzaron dos ataques con misiles contra uno de los campos de tiro en la región de Rivne.

Desde que comenzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, las tropas rusas han bombardeado y destruido infraestructuras clave y han atacado barrios residenciales en ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos. Ucrania impuso la ley marcial y anunció la movilización general.

Mostrar comentarios