Ofensiva de Rusia

Ucrania eleva a más de 5.700 el número de bajas de soldados rusos tras el ataque

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha asegurado que "los ocupantes rusos son incapaces de ocultar que están agonizando".

Varios soldados transportan material militar, a 28 de febrero de 2022, en Kiev (Ucrania). Desde el inicio del asalto del ejército ruso a Kiev, los ciudadanos ucranianos se protegen en refugios antiaéreos y muchos soldados y voluntarios recorren las calles de la ciudad. Las delegaciones de Rusia y Ucrania han informado que la primera ronda de negociaciones ha concluido con el compromiso de continuar con el diálogo en los próximos días. Vladimir Medinski, asistente del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha detallado que la próxima reunión tendrá lugar en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. 28 FEBRERO 2022;KIEV;UCRANIA;SOLDADOS;REFUGIOS Diego Herrera / Europa Press 28/2/2022
Ucrania eleva a más de 5.700 el número de bajas de soldados rusos tras el ataque.
Europa Press

El Gobierno de Ucrania ha elevado este martes a más de 5.700 el número de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la invasión del país por parte de las fuerzas rusas durante la jornada del 24 de febrero, al tiempo que ha agregado que otros 200 han sido capturados.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que además han sido destruidos 29 aviones, 29 helicópteros, 198 carros de combate, 77 sistemas de artillería, tres drones, dos embarcaciones y 305 vehículos.

"Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de las hostilidades", ha recalcado. Durante la jornada del lunes, el Ministerio de Defensa ucraniano habló de cerca de 5.300 militares rusos muertos en combate, sin que las autoridades de Rusia hayan dado hasta ahora un balance preciso de bajas en los enfrentamientos.

Este mismo martes, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha asegurado que "los ocupantes rusos son incapaces de ocultar que están agonizando" y ha denunciado "bárbaros ataques" contra ciudades ucranianas en el marco de la invasión.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el domingo que la operación ha causado un número no determinado de "muertos y heridos" en las tropas rusas, si bien hizo hincapié en que esta cifra es "menor" que la sufrida por las fuerzas ucranianas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero en un discurso televisado una ofensiva militar contra Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Mostrar comentarios