Rusia atribuye el atentado contra el avión del Sinaí a la filial egipcia del 'EI'

    • El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha atribuido este martes la autoría del atentado contra un avión ruso que sobrevolaba el Sinaí con 224 personas.
    • Ha atribuido el ataque a Wilayat Sinai, filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico.
Bote de bebida con que volaron el avión ruso
Bote de bebida con que volaron el avión ruso

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha atribuido este martes la autoría del atentado contra un avión ruso que sobrevolaba el Sinaí con 224 personas a bordo a Wilayat Sinai, filial egipcia del Estado Islámico.

"Genera preocupación que en la península del Sinaí desde hace un año opera una sucursal del Estado Islámico, Wilayat Sinai, cuyas manos están manchadas de sangre de centenares de inocentes, incluidos nuestros compatriotas muertos en la catástrofe aérea", ha dicho, según Sputnik.

Aunque Wilayat Sinai ya había reivindicado la acción terrorista, hasta ahora las autoridades rusas y egipcias han sido reticentes a confirmar esta hipótesis, apelando al término de las múltiples investigaciones en curso.

Los hechos se remontan al 31 de octubre, cuando un avión de la aerolínea rusa Metrojet que cubría la ruta Sharm el Sheij-San Petersburgo se estrelló en la península del Sinaí. Todos los ocupantes murieron."Se desintegró en el aire"

"Se desintegró en el aire -antes de estrellarse contra el suelo- y los fragmentos se esparcieron por una superficie de unos 20 kilómetros cuadrados". Esa fue la primera versión oficial sobre lo ocurrido al vuelo KGL9268 y a sus 224 ocupantes, ofrecida tras el siniestro por Víktor Sorotchenko, director del Comité de Aviación Interestatal de Rusia (MAK). Al parecer, estaban en lo cierto, ya que días después, el Estado Islámico publicaba en su revista, 'Dabiq', una imagen del supuesto artefacto explosivo usado para derrivar el avión.

La imagen de la supuesta bomba mostraba, sobre una tela azul, una lata de refresco, unos cables y lo que parecía un detonador.

Mostrar comentarios