Ante la guerra 

Rusia califica de "arma de doble filo" el nuevo paquete de sanciones de Bruselas 

El Kremlin no ha tardado en reaccionar a las nuevas restricciones impuestas desde la Unión Europea este miércoles y anuncia que desde se están discutiendo "varias opciones" como respuesta. 

Putin puerta Kremlin
Rusia califica de "arma de doble filo" el nuevo paquete de sanciones de la UE
Agencia EFE

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, entre las que incluye el veto progresivo al petróleo ruso o sancionar de forma directa a los involucrados en las masacres de Bucha y Mariúpol, algo que el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria, ha calificado de "arma de doble filo". 

El representante del Kremlin aseguró: "De momento se trata de planes, la discusión continúa. Nosotros estamos atentos y valoramos varias opciones" para responder al sexto paquete de sanciones. Agregó que los países occidentales se ven obligados a "pagar un alto precio" por lo intentos de "dañar" a Rusia a través de las restricciones impuestas. "El coste de estas sanciones para los ciudadanos europeos aumentará con cada día", añadió.

Tras el embargo de carbón que ya está en marcha, Bruselas apunta en esta ocasión al petróleo, que la UE compró a Rusia por valor de 74.000 millones en 2021 y que los Veintisiete quieren dejar de importar de forma progresiva de aquí a final de año. 

La UE también pretende desconectar del sistema de mensajería financiera SWIFT a la entidad rusa Sberbank, la más importante del país al representar un 37% del sistema financiero ruso, y a otros dos bancos medianos más. Además, se estudia la suspensión de la emisión en la Unión Europea de tres cadenas de televisión rusa que, según Bruselas, se dedican a replicar "desinformación y mentiras" del Gobierno ruso sobre Ucrania

Mostrar comentarios