Remontada de contagiados

Rusia contabiliza 17.347 casos nuevos de coronavirus y rompe su récord diario

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor ha declarado que se han hecho 57,8 millones de test de coronavirus y que hay más de 354.000 pacientes que siguen bajo observación médica.

Vacuna Rusia presentación
Rusia fue el primer país en anunciar que tenía una vacuna contra el virus.
EFE

En las últimas 24 horas, Rusia ha registrado 17.347 casos nuevos de coronavirus y 219 muertos, según el centro ruso responsable de la lucha contra el virus. El organismo ha declarado que los contagios recientes incluyen 4.803 casos asintomáticos en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende este lunes a 1.531.224 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,1% respecto a la jornada anterior, y 26.269 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 5.224 casos, además de los 499 contabilizados en la región de la capital rusa. En cuanto a las recuperaciones, 1,14 millones de personas han superado la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 7.574 personas que han recibido el alta en el último día.

Por su parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) ha informado de que las autoridades sanitarias han realizado hasta la fecha más de 57,8 millones de test de coronavirus, incluidos 476.000 completados en el último día. Más de 354.000 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por coronavirus.

En este contexto, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha admitido que la situación en el país es "bastante grave" por la velocidad de propagación del virus. "El principal golpe epidemiológico recayó sobre las entidades federadas del país, la enfermedad se fue al este de Moscú", ha afirmado Peskov en rueda de prensa.

El portavoz del Kremlin ha recalcado que la situación requiere la adopción de "enérgicos esfuerzos" por parte del Gobierno federal y de las autoridades locales. Por su parte, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma), Viacheslav Volodin, ha contado en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, que 91 diputados rusos se han contagiado con el coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Del total de contagiados, 38 parlamentarios siguen ingresados en hospitales, uno está en una unidad de cuidados intensivos y otro falleció por la COVID-19. Volodin ha señalado que se han tomado medidas para garantizar la actividad del poder legislativo a pesar de la pandemia y ha contado que los parlamentarios reciben el mismo tratamiento médico que el resto de ciudadanos afectados.

Mostrar comentarios