Por primera vez

Rusia dispara, desde un submarino, un misil de crucero hipersónico 'Tsirkon'

El proyectil fue lanzado contra una diana en el mar de Barents. El Gobierno del país ha informado de que el disparo fue exitoso y dio en el blanco.

Lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon desde una fragata de la Marina de Rusia
Rusia dispara, desde un submarino, un misil de crucero hipersónico 'Tsirkon'.
MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA

El Gobierno de Rusia ha confirmado que, por primera vez, ha realizado un disparo de un misil de crucero hipersónico 'Tsirkon' desde un submarino nuclear. Además, ha especificado que fue lanzado contra una diana en el mar de Barents: "La Marina de Guerra de Rusia llevó a cabo el primer lanzamiento de prueba del misil hipersónico 'Tsirkon' desde el submarino nuclear Sverodvinsk", ha indicado el Ministerio de Defensa, que ha resaltado que el disparo fue exitoso y que el proyectil dio en el blanco.

Así, ha destacado que "el lanzamiento de prueba del misil 'Tsirkon' desde un submarino nuclear ha sido un éxito", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. El misil hipersónico Tsirkon (circonio, en español) tiene capacidad para volar a una velocidad de Mach 9 (nueve veces la velocidad del sonido) y un alcance de más de mil kilómetros.

Por otra parte, Rusia ha desarrollado el misil hipersónico Avangard, de alcance intercontinental y con capacidad para llevar armas convencionales y nucleares. Moscú afirma que estos misiles dotados de una ojiva planeadora son capaces de burlar los sistemas de defensa aérea y alcanzan una velocidad máxima que supera en más de 20 veces la del sonido.

Mostrar comentarios