Rusia y EEUU pactan un alto el fuego en Latakia y Damasco a partir de medianoche

  • Las partes del conflicto pactaron, con la mediación de Moscú y Washington, un cese de hostilidades que entró en vigor el pasado 27 de febrero

    En la última semana la violencia se ha intensificado, especialmente en Alepo, la segunda ciudad del país donde han muerto más de 200 civiles en los últimos siete días.

'Rusia y Estados Unidos (...) acordaron el establecimiento de un alto el fuego en la zona norte de Latakia y los suburbios de Damasco a partir de las cero horas del 30 de abril', ha indicado la fuente.

Según ha precisado, este régimen de silencio será de 24 horas para Damasco y sus alrededores y de 72 horas para Latakia. Esta iniciativa 'es una medida adicional para solucionar los momentos problemáticos que surgen en estos territorios', ha añadido la fuente.

Las partes del conflicto pactaron, con la mediación de Moscú y Washington, un cese de hostilidades que entró en vigor el pasado 27 de febrero. En la última semana la violencia se ha intensificado, especialmente en Alepo, la segunda ciudad del país donde han muerto más de 200 civiles en los últimos siete días.

En este sentido, una fuente próxima las negociaciones ha aclarado a Sputnik que esta tregua no abarca Alepo y sus suburbios.

EUROPA PRESS
Mostrar comentarios