Sábado, 17.11.2018 - 07:38 h
Invitación trasladada en marzo

Rusia, ¿en son de paz? Putin estaría dispuesto a aceptar reunirse con Trump

El mandatario estadounidense aún quiere reunirse con su homólogo ruso pese al aumento de las tensiones entre ambos países en las últimas semanas.

Valdimir Putin durante una reunión con el Mayor Sergei Sobyanin en Moscú
Valdimir Putin durante una reunión con el Mayor Sergei Sobyanin en Moscú / EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este viernes que el presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a aceptar la invitación que le trasladó en marzo el mandatario estadounidense, Donald Trump, para mantener una reunión.

"El presidente Putin está dispuesto para mantener ese encuentro", ha dicho el jefe de la diplomacia rusa, en una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa Sputnik. En una conversación telefónica que tuvo lugar en marzo, Trump invitó a Putin a visitar Estados Unidos.

"Puesto que el presidente Trump hizo esa propuesta, esperamos que la especifique", ha señalado Lavrov. El lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró que el presidente Trump aún quiere reunirse con su homólogo ruso pese al aumento de las tensiones entre ambos países en las últimas semanas.

"Al presidente aún le gustaría sentarse con él", afirmó Sanders, en referencia a un futuro encuentro de Trump con Putin. La portavoz de la Casa Blanca aseguró que es mejor para el mundo que Trump tenga una buena relación con Putin aunque subrayó que eso dependerá de las acciones de Rusia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios