No renueva su visado

Rusia expulsa a la corresponsal de la BBC en plena tensión política con UK

Sarah Rainsford deberá abandonar el territorio ruso antes de que acabe el mes de agosto, lo que supone 'de facto' la primera expulsión de un periodista británico en una década.

Personas con mascarilla en la Plaza Roja de Moscú.
Personas con mascarilla en la Plaza Roja de Moscú.
Europa Press

Las autoridades de Rusia no han renovado el visado a la corresponsal de la radiotelevisión pública británica, BBC, como represalia a la supuesta "persecución" de la que estarían siendo víctimas los periodistas rusos en Reino Unido, en plena escalada de tensiones políticas entre los dos países.

La decisión del regulador británico de no conceder permisos a la cadena pública rusa y otras medidas de "presión" percibidas por Moscú estarían detrás de esta decisión, que afecta a la continuidad del trabajo de la corresponsal Sarah Rainsford.

La BBC no se ha pronunciado sobre este tema, aunque la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, asegura que se ha explicado a la cadena "en detalle" los motivos del veto. Zajarova ha denunciado en Telegram un "abuso de visados" por parte de Londres, así como "persecución de periodistas rusos".

Rainsford, una de las dos corresponsales de la BBC en Moscú, deberá abandonar Rusia antes de que acabe el mes, lo que supone 'de facto' la primera expulsión de un periodista británico en una década. Recientemente, había preguntado al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, sí seguía siendo el líder legítimo de su país.

Mostrar comentarios