Rusia recuerda que jamás ocultó el envío de armamento a al-Assad

    • Moscú ha asegurado que "nunca ocultó" que proporcionó equipos militares al Gobierno sirio con el objetivo de "combatir el terrorismo".
    • EEUU dice sentirse "preocupado" por la creciente presencia militar de Rusia en Siria.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin

El Gobierno de Rusia ha asegurado este lunes que "nunca ha ocultado" que ha proporcionado equipos militares al régimen de Bashar al Assad, con el objetivo de que las autoridades sirias pudiesen "combatir el terrorismo".

Una portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha informado de una conversación telefónica entre el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, y su homólogo estadounidense John Kerry. El secretario de Estado norteamericano pidió aclaraciones a Moscú sobre la "ayuda" dada a Damasco.

"Lavrov confirmó que siempre ha existido este tipo de ayuda y que Rusia nunca ha ocultado que proporciona equipos militares a las autoridades oficiales sirias para ayudar a combatir el terrorismo", ha apuntado la portavoz, según la agencia RIA Novosti.

El viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que su Gobierno había colaborado con el Gobierno de Al Assad mediante la entrega de "tecnología" y el "entrenamiento de efectivos militares".EEUU, "preocupado" por la involucración militar de MoscúEl secretario de Estado norteamericano, John Kerry, trasmitió a la diplomacia rusa "la preocupación de Estados Unidos" por la involucración militar de Moscú en la guerra de Siria, en la que Washington lidera desde hace un año los ataques militares contra los terroristas del Estado Islámico.

Para EEUU que Rusia haya incrementado su poder militar en Siria "podía provocar una escalada del conflicto" y a su vez "más pérdidas de vidas inocentes, un aumento del flujo de refugiados y un riesgo de confrontación con la coalición que combate al Estado Islámico", afirma el departamento de Estado estadounidense.

Mostrar comentarios